¿Por qué sabe mejor la Guinness en Irlanda?

Guinness.jpgTodos los que hemos viajado a Irlanda y hemos probado allí una Guinness, la cerveza negra emblemática irlandesa, decimos que sabe mejor en la isla esmeralda que en nuestro propio país. Esa sensación tan ampliamente compartida ha encontrado ahora cierto respaldo cientifico.

Científicos del Instituto Tecnológico de los Alimentos (IFT) de Chicago realizaron hace unos años una encuesta sobre el gusto en 33 ciudades de 14 países, según informa Irish Central. La mayoría de sus evaluadores dijeron que disfrutaban de las pintas de cerveza negra mejor en Irlanda que en cualquier otro país. Participaron 103 evaluadores no expertos de diversos países que actuaron en 71 pubs diferentes, donde se tomaron en consideración factores como el ambiente del pub, la apariencia de la Guinness, su sabor y el regusto. El estudio pretende demostrar científicamente que la Guinness no viaja bien.

El escritor Pete Brown, especialista en la cultura de la cerveza, declaró al Daily Mail que la idea de que Guinness es mejor en Irlanda podría estar simplemente en nuestras cabezas: “Beber Guinness en Irlanda siempre va a ser más agradable que en Londres o París, o en cualquier otro lugar. Hay una sensación de autenticidad que se asocia con beber una cerveza en su verdadero hogar, por lo que el ambiente que se siente en un pub irlandés sería como único. La gente irá a Dublín con la intención de pedir una pinta de cerveza negra, por lo que ya se está preparando para esa satisfacción antes de que pase por sus labios. Con toda seguridad, marca el final de una peregrinación para los verdaderos amantes de Guinness”.

No obstante, añadió otra razón más técnica: “En los pubs irlandeses, puedes pedir una Guinness sabiendo que el grifo ha estado fluyendo durante todo el día, así que nunca obtendrás una pinta que se haya sentado en las tuberías durante una hora, mientras que en Londres podría llevar allí todo el día”. “Las gentes del lugar también tienden a conocer su propia cerveza profundamente, por lo que conseguirán que se les sirva a la temperatura adecuada, en el vaso adecuado y con la espuma adecuada. Eso es muy importante”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué sabe mejor la Guinness en Irlanda?

  1. Bruno dijo:

    Yo llegué a escuchar que sabía mejor cuanto más cerca de St. James Gate la bebieses. En serio.

  2. Daniel dijo:

    Hola, quizás me esté colando… pero la Guinness que bebemos en nuestro país, según las etiquetas no está hecha en Irlanda. Esta hecha en Europa, creo recordar que en Bélgica. La Guinness que se bebe en Irlanda está hecha en Dublín. Seguramente toda la distribución para Europa venga de una fabrica europea con “supervisión” de la marca Guinness.

    Quitando claro, que tomarla en un pub irlandés debe ser toda una experiencia, es posible que que esta sensación de que no sabe igual, sea por esto que comento..
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s