Kenny, con fecha de caducidad

kenny se muerde las uñasComo ya adelantábamos en Innisfree el otro día, el Taoiseach Enda Kenny, desgastado por su mala gestión en el escándalo McCabe, de corrupción policial,  y asediado por sus propios diputados, dispuestos a promover una moción de censura,  se ha visto forzado a poner fecha de caducidad a su mandato al frente del Gobierno irlandés. El pasado martes el líder del Fine Gael comunicó a su grupo parlamentario cuándo tiene previsto abandonar el cargo de Primer Ministro. Se espera que anuncie su dimisión poco después de la tradicional visita que efectúan cada 17 de marzo los líderes políticos irlandeses a la Casa Blanca para celebrar el día de San Patricio.

La caída de Enda Kenny viene motivada por un escándalo que comenzó hace tres años, cuando dos agentes de la Garda [Policía de la República de Irlanda] denunciaron las supuestas prácticas corruptas desarrolladas por algunos miembros del cuerpo. En concreto, alertaron de que sus superiores intervenían para eliminar las penalizaciones impuestas en el sistema del carné de conducir por puntos, en favor de amigos y familiares, según informa la agencia EFE.

Según han revelado varias informaciones de los medios de comunicación, uno de los denunciantes, el sargento Maurice McCabe, ha sufrido una campaña de desprestigio orquestada desde la dirección de la Garda, por la que se le llegó a acusar injustamente de abusar sexualmente de sus hijos.

Ante la polémica generada, Kenny ha ordenado la apertura de una investigación pública para aclarar el caso, pero su imagen ha quedado seriamente dañada después de que ofreciera explicaciones confusas respecto a su gestión en esta crisis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s