‘Asesinato en el Congreso’, el tercer libro de Chesús Yuste

Portada

No se desarrolla en Irlanda, pero… el autor de este blog acaba de publicar su tercer libro y quedaría raro que Innisfree no se hiciera eco de tal acontecimiento literario. Se titula Asesinato en el Congreso (Xordica editorial, 2017), una novela negra en la que se entremezcla una trama policial de ficción y la realidad de mi experiencia como parlamentario. (Algunos guiños irlandeses sí que hay, no os voy a engañar). Mi otro blog se va a centrar a partir de ahora en la promoción del libro (presentaciones, reseñas, entrevistas…):  https://chesusyuste.wordpress.com

Aquí tenéis la sinopsis:

Un político relevante del partido del Gobierno aparece asesinado en un despacho del Congreso de los Diputados mientras la multitud indignada rodea el Parlamento ante un desmesurado despliegue policial. Nora Murúa, una joven diputada surgida del 15-M, y Bruno Mairal, un veterano periodista, encuentran una pista que parece guardar relación con el crimen y deciden tirar del hilo. Entre tanto, el comisario Robles deberá sortear las presiones políticas para avanzar en una investigación en la que la élite política del país está bajo sospecha. Todo se complica con la irrupción de un justiciero popular, oculto tras la máscara de V de Vendetta, que ataca a grandes personalidades de la economía y la sociedad a quienes señala como responsables de la crisis.

La crisis económica, social y también política de la España actual atraviesa toda la novela, una auténtica radiografía de nuestra compleja realidad narrada con el ritmo de un relato policiaco. De hecho, los protagonistas son los ciudadanos y ciudadanas que plantan cara e intentan resistir a la involución del Gobierno de Manolo Rajón, que destruye derechos y libertades en cada Consejo de Ministros.

Chesús Yuste utiliza su experiencia como diputado en la primera legislatura de Rajoy para transformar con maestría sus memorias en una trepidante novela negra, cruda en su visión de la sociedad y del sistema de poder, aunque sin perder nunca la ironía que le caracteriza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Innisfree1916, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s