La estación de ‘El hombre tranquilo’ se va a salvar por suscripción popular

ballyglunin train station

¡Qué buena noticia! Quizá no le deis importancia si os hablo de que se va a salvar la estación de ferrocarril de Ballyglunin. Pero seguro que estáis de acuerdo conmigo si digo que se trata de la estación que aparece en la primera escena de El hombre tranquilo (The Quiet Man) y que se han recaudado más de 30.000 euros por suscripción popular para restaurar este icónico escenario rebautizado como Castletown en este clásico de 1952 del director hibernoamericano John Ford. En las últimas décadas se había ido deteriorando su estado, hasta que el techo empezó a caerse el año pasado. Personalidades como Liam Neeson, Gabriel Byrne y The Saw Doctors prestaron su voz a la campaña de ayuda para salvar la estación. “Si no lo arreglamos este año, ya no quedará nada y todo el proyecto se desmoronará”, dijeron los promotores a principios de este año.

“Fue una campaña internacional de recaudación de fondos. Muchos lugareños ya habían donado a través de los años y no queríamos tener que volver a recurrir a ellos de nuevo. Sabíamos que había una comunidad entre los seguidores de ‘The Quiet Man’ y los emigrantes que habían partido a través de la estación, a la que podíamos llegar. Necesitábamos la ayuda de todos para salvar este emblemático edificio para que las generaciones futuras puedan disfrutar y entender nuestro pasado”, dijeron los portavoces de la campaña.

El actor Gabriel Byrne se mostró especialmente entusiasmado: “La apertura de ‘The Quiet Man’ en la estación de Ballyglunin es inolvidable. Barry Fitzgerald (el actor) dirige a John Wayne y a nosotros, la audiencia, a través de una puerta mágica en un inframundo mítico llamado Innisfree. La imagen de la estación de Ballyglunin es conocida por millones de personas en todo el mundo y forma parte de la arqueología cinematográfica”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La estación de ‘El hombre tranquilo’ se va a salvar por suscripción popular

  1. Antonio dijo:

    Una gran noticia. Un icono que debería permanecer siempre. La puerta a esa Irlanda profunda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s