El condado de Wexford, visto por la artista Mireia Sanz Alex

Mireia Sanz Alex

Entre la comunidad hibernófila hay de todo. Incluso artistas como la valenciana Mireia Sanz Alex, seguidora de este blog. Enamorada de Irlanda, cada verano visita el condado de Wexford para participar en el concurso internacional de plein air “Art in the open”, en el que seleccionan algunos de sus cuadros para la exposición que se celebra como broche final en la Old Library de Wexford. Óleos como este que puedes ver aquí, titulado Ballymore.

Wexford (Mireia)

Como cuenta ella misma en su web, «hace seis años, buscando información en internet sobre concursos de pintura en Irlanda (ya que soy una enamorada de ese país y mi obra la estaba basando en esos momentos en esa temática), encontré una ciudad de Irlanda situada al sudeste de la isla, llamada Wexford. En Wexford se celebra todos los veranos un concurso de pintura al aire libre, que se conoce como pintura “Plein Air”.  La duración del concurso es de una semana: cada día los artistas se trasladan a un paraje diferente por el condado de Wexford, y allí cada uno plasma su visión del entorno. Mi proyecto trata de mi visión del entorno durante 5 años seguidos yendo a este festival de pintura plein air. Entre óleos y serigrafías he querido plasmar mis sentimientos en un libro de artista visual. Cuando estoy pintando en aquel lugar, y me mimetizo con el entorno, siento cómo mi cuerpo puede llegar a disfrutar de todos esos cambios climatológicos, disfrutando la felicidad de estar a solas con la naturaleza».

Ese libro espectacular que recoge sus óleos y serigrafías está esperando editor. A ver si alguien se anima. [+ info en su web].

Esta entrada fue publicada en Amigos de Innisfree, Cultura irlandesa, Paisajes de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

