Una Irlanda de cine

Siempre decimos que Irlanda es un gran plató de cine, escenario no solo de las deliciosas comedias irlandesas, sino de grandes producciones internacionales. Ahora Turismo de Irlanda nos invita, desde Star Wars: El Despertar de la Fuerza, hasta Harry Potter y El hombre tranquilo, a seguir el rastro de las localizaciones más famosas de la isla y sus vistas más emblemáticas, ¡tal y como aparecen en el cine!

mapa cine en Irlanda

 

Star Wars: El Despertar de la Fuerza – Condado de Kerry
Durante el rodaje de El Despertar de la Fuerza, los actores Daisy Ridley y Mark Hamill paseaban por los empinados escalones del acantilado en la magnífica isla de Skellig Michael. Famosa por sus cabañas de piedra en forma de colmena, su impresionante fauna y las olas del océano, este lugar declarado patrimonio mundial de la UNESCO ha dejado su marca en una de las mayores franquicias del cine.

Calvary – Condado de Sligo
Esta película tiene dos protagonistas: Brendan Gleeson y el Condado de Sligo. La trama tiene lugar en los paisajes vírgenes alrededor de Ben Bulben, con espectaculares vistas del rugir de las olas atlánticas desde la playa de Streedagh. Mucho tiempo después de acabar los títulos de crédito, seguirán acompañándote esos paisajes, al igual que la sensacional interpretación de Gleeson.

Drácula: la leyenda jamás contada – Condados de Antrim y Down
El autor de Drácula, Bram Stoker, nació en Irlanda, así que parece apropiado que Drácula: la leyenda jamás contada, se rodara aquí. La película, que relata el origen de Drácula, usa localizaciones evocadoras de Irlanda del Norte como el Parque Forestal de Tollymore, Mount Stewart House y Strangford para crear algo realmente épico.

Matando a Bono – Condados de Antrim y Down
Matando a Bono, la historia de dos hermanos en una desastrosa búsqueda de fama en el mundo del rock ‘n roll, se rodó a lo largo y ancho de los condados de Antrim y Down. Desde hoteles (el Merchant) hasta puertos (Donaghadee), salas de conciertos y estrechas callejuelas, esta palpitante película aprovecha el legado musical de Irlanda del Norte para subir el volumen al máximo.

High-Rise – Condado de Down
El director visionario Ben Wheatley y el actor protagonista Tom Hiddleston combinan sus talentos para adaptar la novela de culto de JG Ballard para la gran pantalla. El centro de ocio abandonado, el edificio comunitario del ayuntamiento y el jardín cercado del castillo de Bangor, en el Condado de Down, se usaron como localizaciones de rodaje de esta apasionante experiencia cinematográfica.

Brooklyn – Condado de Wexford
Aunque la mayor parte de la acción tiene lugar en Estados Unidos, Brooklyn también se rodó en Enniscorthy, Condado de Wexford. La película nos traslada a la Irlanda de los años cincuenta, y obtuvo una nominación al Oscar para su estrella, la actriz irlandesa Saoirse Ronan. Las playas de Curracloe y Ballinesker también aparecen en la película.

Langosta – Condado de Kerry
Imaginando un mundo en el que las personas se transforman en el animal de su elección a no ser que se enamoren, Langosta dio mucho de qué hablar cuando gano el Premio del Jurado en el 68º Festival de Cine de Cannes. Esta comedia plagada de estrellas se rodó en varias localizaciones evocadoras del Condado de Kerry, incluyendo el bosque de Dromore y la sobrecogedora península de Beara.

Salvar al soldado Ryan – Condado de Wexford
Las escenas iniciales del Día D en esta película son tan espectaculares como espeluznantes. Además, se rodaron en la impresionante playa de Curracloe, en el Condado de Wexford. Steven Spielberg debía saber que para recrear uno de los eventos más dramáticos del siglo XX, necesitaba un lugar especial. Con su ancha playa y espectaculares vistas del océano, Curracloe es una visita imprescindible.

La señorita Julia – Condado de Fermanagh
A los fans de Downton Abbey les encantará La señorita Julia. Este drama de época se sitúa en la exuberante campiña de Fermanagh, donde la aristócrata Jessica Chastain seduce a Colin Farrell. La majestuosa elegancia de la enorme finca en el castillo de Coole es igual de atractiva. Esta mansión es una visita imprescindible, a orillas del río Erne y en pleno corazón de la tierra de lagos de Fermanagh.

Once (Una Vez) – Condado de Dublín
Este musical galardonado con un Oscar es un verdadero encanto. La película se distingue no solo por la interpretación, la banda sonora y la historia de amor: también están las localizaciones de rodaje. Con lugares fantásticos en Dublín como Grafton Street, Temple Bar, St Stephen’s Green y Killiney Hill, ¿por qué no venir a vivir tu propia experiencia en Once The Musical, en el emblemático Teatro Olympia de Dublín?

Philomena – Condado de Down
Dama Judi Dench y Steve Coogan protagonizan esta historia real sobre una mujer en busca de su hijo perdido. En la película aparecen varias localizaciones preciosas, como Rostrevor, que está a los pies de Slieve Martin, y el pueblo de Killyleagh con su puerto, en el Condado de Down. Estos hermosos telones de fondo aportan un encanto muy auténtico a esta historia de la vieja y nueva Irlanda.

La hija de Ryan – Condados de Clare y Kerry
A partir del primer plano, rodado a gran altura sobre la península de Dingle, en el Condado de Kerry, esta oscarizada película capta el drama y romanticismo de la costa oeste de Irlanda. Slea Head y Dunmore Head siempre son dos de los puntos más destacados. Hay una cosa segura: no hay rocas más románticas en el mundo.

Harry Potter y el misterio del príncipe – Condados de Clare y Kerry
Los acantilados de Moher: aquí llegan los magos Harry Potter y Dumbledore en su búsqueda del alma de “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”. Hasta un muggle podría ver la magia del lugar: en los días despejados, puedes ver las islas Aran y la bahía de Galway, además de las montañas de Maum Turk en Connemara.

Posdata: te quiero – Condado de Wicklow
Este drama romántico es algo así como una carta de amor a Irlanda. Con algunas de las localizaciones más impresionantes de la costa este, como el desfiladero de Sally y el pintoresco pueblo de Lacken, junto a su lago, los personajes de la película se enamoran de los paisajes cubiertos de brezo y encantadoras vistas del Wicklow Way. A nosotros nos pasó lo mismo.

Sing Street – Condado de Dublín
El director de Once (Una Vez), John Carney, nos ofrece otro homenaje musical a su ciudad natal con la historia de un grupo de adolescentes que forma una banda de música en los años ochenta. Los parques urbanos de Dublín y sus avenidas arboladas se captan de forma bellísima en esta conmovedora película. Lo mismo ocurre con el pueblo costero de Dalkey, que tiene una aparición trascendental.

El hombre tranquilo – Condados de Galway y Mayo
En 1952, John Wayne se pavoneaba por Cong en el Condado de Mayo, dando a conocer este típico pueblo irlandés al mundo entero. En este clásico oscarizado aparecen el castillo de Ashford, Thoor Ballylee (que fue el hogar de WB Yeats) y, por supuesto, el puente de El hombre tranquilo, que cruza el río Owenriff.

Corazón valiente (Braveheart) – Condados de Meath y Wicklow
Puede que el director de Corazón valiente (Braveheart) fuera Mel Gibson, pero la verdadera estrella es el castillo de Trim. Es difícil no ver esta fortaleza normanda en el Condado de Meath, con sus torres almenadas, torreón medieval y almenas. En la pantalla es la ciudad amurallada de York. Las montañas de Wicklow también aparecen de fondo.

The Shore – Condado de Down
En este cortometraje galardonado con un Oscar, Ciaran Hinds y Conleth Hill interpretan a dos amigos reunidos en las tranquilas calles de Killough. Este pueblo costero aparece con todo su auténtico encanto en la película, en la que también aparecen localizaciones rodadas en el Coney Island de Irlanda del Norte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Paisajes de Irlanda, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una Irlanda de cine

  1. ¡Estupendo artículo! ¡Gracias por una vuelta a Irlanda tan de película!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s