Chesús Yuste habla de Irlanda en la revista ‘Vuelo de cuervos’

Vuelo de cuervos 1En el último número, el nº 7, de la revista cultural Vuelo de Cuervos, «plataforma digital gratuita, creada única y exclusivamente para dar a conocer a escritores e ilustradores» y centrada en los géneros del terror, la fantasía, la ciencia-ficción y la novela negra, la periodista Lara Guardiola ha entrevistado a Chesús Yuste en relación con su novela Asesinato en el Congreso, aunque también han hablado de la situación política y social y, por supuesto, a partir de sus libros anteriores (La mirada del bosque y Regreso a Innisfree), de Irlanda y de la pasión irlandesa que comparten. Aqui tenéis algunas de las declaraciones que se han destacado:

«La novela negra es el género que mejor permite describir una sociedad, sobre todo sus miserias, lo que esconde bajo la alfombra.»

«El terrorismo machista es el principal desafío armado que tenemos como sociedad.»

«Al elegir Irlanda como escenario, cualquier suceso, por inverosímil que sea, resulta creíble.»

«Cuando se tiene lo más difícil, que es un escenario y unos personajes que funcionan, es imposible resistirse a la tentación de darle continuidad.»

Podéis descargar la revista en pdf en este enlace: https://lektu.com/l/vuelo-de-cuervos/revista-vuelo-de-cuervos-no7/7877. Y leer la entrevista íntegra de la página 102 a la 109.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amigos de Innisfree, La mirada del bosque, Literatura, Regreso a Innisfree. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s