Llega ‘The Flow’, el blog definitivo sobre la música tradicional irlandesa

cropped-pipers2

Acabo de descubrir una auténtica joya: The Flow. El blog de la música tradicional irlandesa. Una web con vocación enciclopédica dedicada a la música tradicional irlandesa. Gracias al conocimiento y al entusiasmo de David Cáceres y Miguel L. Navarro, podrás descubrir en The Flow todos los secretos de la música del país que amamos.  Visita diaria recomendada. ¿Por qué se han lanzado a esta apasionante aventura? David escribe lo siguiente en su primera entrada:

«Todavía recuerdo los felices días de mi adolescencia tardía en los que me interesé por primera vez por aquella música tan curiosa que por entonces solo podía oírse adaptada en películas de temática medieval y de forma más generalista en algunas emisoras de radio como Radio 3. Solamente en el mítico diálogos 3 de Ramón Trecet y en algunos otros programas con vocación alternativa se le daba algo de espacio a grupos y músicos irlandeses, escoceses o norteamericanos. Por aquel entonces, mientras se bordeaba el cambio de milenio, el mainstream ya había empezado a copar todos los medios y a arrinconar sin piedad toda expresión cultural no ligada a la obtención de jugosos beneficios.

»De ese modo, y gracias a una curiosidad insaciable y a un espíritu muy al margen de las mayorías que estoy seguro que muchos de los lectores de este blog compartirán, me adentré poco a poco en aquellas músicas tan llamativas al oído que se hacían con violines, flautas, gaitas y acordeones. Como digo, el siglo XX agonizaba, internet empezaba a llegar a las casas y la información disponible en aquella primitiva red era escasa, aunque siempre mucho mejor que los retales que nos llegaban a través de la radio o la televisión.

»Entonces habría dado mi reino por conocer a alguien que me hubiera guiado a través de lo que luego fue un viaje por completo a ciegas o al menos habría agradecido mucho el poder encontrar información bien construida al respecto. Así que si al igual que me pasó a mí, llevas mucho tiempo con la idea de adentrarte en este mundillo y has rastreado con poco éxito la red en busca de respuestas a un buen puñado de preguntas, ¡Enhorabuena! Aquí las encontrarás. Bueno, tal vez no a todas las preguntas… Tal vez ni al 20%. Quizás incluso hagamos que te hagas muchas más, pues cada una de esas cuestiones te llevará a otra, hasta que te des cuenta de lo que realmente buscas no es el final de un camino sino el camino mismo. Ponte cómodo.» [Sigue leyendo en este enlace].

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música celta o irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llega ‘The Flow’, el blog definitivo sobre la música tradicional irlandesa

  1. Hola Chesús. Encantado, soy el administrador del blog. Muchas gracias por tu reseña y por enlazarnos, nos hace mucha ilusión que se hable así de nuestro trabajo, pero tengo que decir que aún estamos en fase de construcción y que nos quedan al menos 2-3 semanas para estar totalmente operativos. Esperamos publicar mucho material antes de lanzar definitivamente el blog en ese plazo, así que nuestras disculpas por la aún evidente falta de contenido y porque aún tenemos que pulir los textos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s