Miles de personas participan en The Chieftain’s Walk en memoria de Martin McGuinness

Chieftain's Walk multitud

Miles de personas de toda Irlanda participaron en The Chieftain’s Walk, la marcha del chieftain (el jefe en una tribu celta) que unió Derry y Donegal el pasado 25 de marzo en memoria del difunto Martin McGuinness, según informa Michael McMonagle en An Phoblacht. La caminata, desde Glenowen en Derry hasta la fortaleza de Grianán en Donegal, se organizó para concienciar acerca de la amiloidosis y para recaudar fondos para el Northwest Cancer Center de Altnagelvin. Este ha sido uno de los muchos actos organizados en Derry durante los últimos días para celebrar la vida y el legado de Martin McGuinness un año después de su muerte.

Chieftain's Walk cabecera

Más de 2.000 personas recorrieron la ruta de 8 kilómetros hasta el antiguo fuerte de la colina, que era uno de los lugares favoritos del difunto líder del Sinn Féin. La presidenta del Sinn Féin Mary Lou McDonald, la vicepresidenta Michelle O’Neill y el expresidente Gerry Adams se unieron a la familia McGuinness en la cabeza de la marcha, que recorrió la carretera en dirección a Grianán.

Al finalizar la marcha intervino el hijo de Martin, Fiachra, agradeciendo a todos los que habían participado convirtiendo la convocatoria en un éxito. “Ha sido una experiencia increíble ver a miles de personas recordando a nuestro padre, recaudando fondos para el North West Cancer Center y creando conciencia sobre la amiloidosis. La marcha del Chieftain ha sido una experiencia muy emotiva para nosotros como familia, pero también ha sido inspirador ver a miles de personas actuar como lo hicieron. Realmente ha sido un homenaje apropiado e increíble de ver. Queremos agradecer al comité organizador que trabajó tanto para fuera un éxito, a los comisarios, al Sinn Féin de Derry y a todos los cientos de personas que ayudaron de alguna manera. Con su esfuerzo individual y colectivo, la marcha ha sido un éxito. Y, por supuesto, la gente de Derry y más lejos que han apoyado el evento en gran número. Mi padre estaría muy orgulloso y estamos muy agradecidos”.

Esta entrada fue publicada en Política irlandesa, Rebeldes irlandeses, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s