Irlanda inaugura en Dalkey su primera playa oficialmente nudista

 

A pesar de la temperatura que se espera de un país que los latinos bautizaron como Hibernia, también existen nudistas en Irlanda. Personas que disfrutan del agua o del aire libre en la más estricta libertad, esto es, sin ropa. Hasta ahora, a pesar de actuar en la ilegalidad, los nudistas irlandeses tenían la costumbre de acudir a bañarse a Forty Foot, en Dun Laoghaire, lugar inmortalizado en la novela de Jamie O’Neill At swim two boys (Nadan dos chicos), pero también a Hawk Cliff en Dalkey, a la playa de Sallymount cerca de Arklow, y a Trawalua en el Co. Sligo en el Oeste irlandés. Pero, al fin, el trabajo de la Irish Naturist Association ha dado frutos: un reciente cambio legal ha permitido que, durante este mes de abril, Irlanda sea noticia por inaugurar oficialmente su primera playa nudista, precisamente la de Hawk Cliff, ubicada en el pueblo de Dalkey, al sur de Dublín. Según informa la BBC, a pesar de que el nudismo era practicado en algunos enclaves naturales, no existía ninguna playa destinada oficialmente a este fin. Es algo que se esperaba que ocurriera desde hace tiempo a la vista de cómo la sociedad se está volviendo más abierta en todo el mundo en relación a aspectos como la desnudez del cuerpo. De hecho, en palabras del presidente de la Asociación Irlandesa de Naturismo, Pat Gallagher, en Irlanda “se practica naturismo desde siempre”, sin embargo, muchos usuarios de playas nudistas “preferían no decirle a nadie que lo practicaban”. Según explica Gallagher, “un escollo en la legislación del país”, que fue esclarecido en 2017, no permitía legalmente la práctica de nudismo.

Esta playa se encontrará en Hawk Cliff, en Dalkey, Dublín, un lugar al cual los nudistas ya se habían acostumbrado a ir aunque en el pasado no tuvieran permiso oficial para ello. Debido a que la playa ya era frecuentada por nudistas se espera que no haya ningún tipo de altercado a partir del momento en el cual obtenga los permisos correspondientes para alojar a estas personas.

 

El nudismo en público en Irlanda ha cambiado mucho en los últimos meses. Recientemente el país aprobó un cambio de ley sobre esto que determinaba que cualquier persona podía estar desnuda en público siempre y cuando no fuera con el objetivo de causar miedo a quienes le rodearan, de provocar una situación de alarma o de tener relaciones sexuales. Es algo que ha llevado a que el enfoque de la sociedad irlandesa cambie de forma notable, dado que ahora cualquier persona se puede desnudar en la calle sin que esto tenga que ser motivo de una detención.

Respecto a la playa, las autoridades determinan y quieren especificar para que no haya confusiones, que se trata de una playa abierta al nudismo en la cual esta práctica está permitida. Pero no quieren que se denomine como una playa nudista, dado que será posible frecuentarla de igual manera con bañador. Esto quizá sea lo que haga que haya muchos curiosos al inicio de su oficialidad como territorio apto para los nudistas, dado que imaginamos que inicialmente habrá personas que acudirán en bañador solo por la curiosidad de ver a los nudistas. Pero afortunadamente esto pasará en unas semanas y luego todo volverá a la normalidad. Irlanda da un paso adelante muy importante con el que se equipara a otros lugares de Europa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s