‘Striking Out’, la serie de TV de éxito en Irlanda, llega a España

El pasado domingo 22 de julio,  se estrenó en España de la mano de SundanceTV la serie Striking Out el mayor éxito de la televisión irlandesa de los últimos años, avalado por todos los premios posibles en los Irish Television Awards en su última edición. Striking Out es un thriller legal muy adictivo que va a hacer las delicias de todas las personas que disfrutan con las series de abogados, en este caso con el toque diferencial de conocer las leyes y tribunales irlandeses.

Tara Rafferty es una abogada de uno de los mejores bufetes de Dublín, con una vida feliz y prometida a un brillante abogado, hijo del socio principal de la firma donde trabaja. Su vida da un gran vuelco cuando de forma accidental  descubre a su prometido acostándose con otra mujer durante su despedida de soltera, por lo que furiosa decide romper el compromiso y abandonar el bufete para establecerse por su cuenta y riesgo. Este punto de partida nos muestra a una mujer hundida por la humillación que ha sufrido tanto personal como laboralmente, pero que decide sobreponerse lo más rápidamente a esa situación, para hacer tabla rasa con el pasado y empezar literalmente desde cero su propio bufete, especializado en derecho de familia, que siempre había sido su especialidad preferida.

En la web de SundanceTV, Lorenzo Mejino repasa los seis argumentos legales por las que deberíamos conocer a Tara Rafferty: La protagonista es Amy Huberman, una celebridad en Irlanda, al igual que su marido, el mejor jugador de rugby de todos los tiempos de Irlanda, Brian O’Driscoll. Amy está acompañada por un gran plantel de actores secundarios irlandeses, todos ellos muy conocidos por sus brillantes apariciones en series británicas o estadounidenses (Neil Morrissey, Fiona O’Shaughnessy, Maria Doyle Kennedy y Nick Dunning).

Pero lo más destacable para este blog es que la serie nos permite disfrutar de un Dublín luminoso y lujoso. Así lo describe Lorenzo Mejino: «Si habéis tenido la oportunidad de visitar Dublín, la luz y el sol no son las primeras cosas que os vienen a la cabeza, por eso es un verdadero placer la apuesta que hace ‘Striking Out’  por mostrarnos un Dublín de postal turística, siempre con un sol radiante y un cielo azul que nos muestran lo mejor del centro de la capital irlandesa, ademas de escuchar el musical  acento irlandés en todo momento. Planos aéreos que sobrevuelan el río Liffey y los lugares más emblemáticos de Dublín, dan la sensación de una gran producción y sobre todo que nos entren las ganas de coger un avión para irnos a Irlanda para requerir los servicios de Tara Rafferty y disfrutar de innumerables paseos por la ciudad, como valor añadido al propio interés de la serie».

Esta entrada fue publicada en Cine, España-Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s