Los hijos de un político irlandés hackean su ordenador usando la foto del cartel electoral

Un político irlandés por fin ha descubierto el misterio que rodeaba a su ordenador cuando él salía de casa. Matt Carthy, eurodiputado del Sinn Féin y aspirante a la reelección, dejaba el portátil cargado todos los días antes de irse a trabajar, pero al volver, se lo encontraba sin batería o en mínimos. No es que fuera algo puntual, ya que la situación se repitió varias veces en el tiempo. Hasta que descubrió el misterio y lo contó en Twitter: eran sus hijos. Lo cuenta eldiario.es.

matt carthy y el PC

“Me preguntaba por qué la batería de mi ordenador se descargaba cada vez que salía de casa. Resulta que los niños han estado usando mis panfletos electorales para burlar al sistema de reconocimiento facial… No estoy seguro de si estar orgulloso por su ingenio o preocupado por su sigilo?”, explica Carthy en su cuenta de la red social.

Resultó que al final no eran ni hackers experimentados ni otro rival político intentando desprestigiarle. Sus hijos, tan solo pensando un poco, consiguieron burlar el sistema de reconocimiento facial del portátil HP como si fuera el mismo Carhy el que estuviera delante. No es la primera vez que un sistema de reconocimiento facial es engañado por una foto. En noviembre del 2017, un equipo de investigadores consiguió romper el Face ID de los teléfonos de Apple con una máscara hecha a base de retales de caras en 2D y 3D.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s