Una lesbiana, candidata municipal por el DUP, a pesar de su programa anti LGBT

Alison_Bennington_DUP

Los tiempos están cambiando. Pasado mañana, en las elecciones locales en Irlanda del Norte, por primera vez el partido unionista y ultrarreligioso DUP presenta como candidata a una persona abiertamente homosexual. Alison Bennington es lesbiana y se presenta por el DUP al Consejo Municipal de Antrim y Newtownabbey por el área de Glengormley Urban, según informa el Belfast Telegraph.

“Estoy encantada de haber sido seleccionada como candidata del DUP. Me estoy presentando ante el electorado por lo que puedo ofrecerle como consejera que trabaja junto a un fuerte equipo de colaboradores, no por mi orientación sexual. Considero que mi vida privada y familiar es un asunto mío, de la misma manera que lo es para todos los demás”, ha declarado Bennington al Irish News.

Esta decisión del DUP se considera un paso significativo en un intento de llegar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Irlanda del Norte, ya que este partido en el pasado ha sido muy hostil hacia la comunidad LGBT. De hecho, el DUP sigue oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte, que es el único territorio del Reino Unido donde permanece ilegalizado.

Dentro de esta campaña de blanqueamiento del unionismo más duro, un portavoz del DUP ha declarado que “Alison es una excelente candidata y será una excelente representante para la gente de Glengormley” y que “el partido selecciona sus candidatos a partir de los méritos y creemos en la igualdad de oportunidades”.

“El Dr. Paisley estaría horrorizado”

Sin embargo, la decisión ha producido conmoción en ciertos sectores del partido. El diputado autonómico Jim Wells ha expresado “el impacto y dolor de muchos miembros que se sienten traicionados por el partido”. Ha hablado de “descontento en la cima del DUP, incluidos parlamentarios y consejeros locales”. Wells describió esta decisión como su “momento más bajo en los 44 años de militancia del partido” y señaló que iba “en contra de los valores del DUP”. Jim Wells llegó a ser el látigo del DUP (responsable de la disciplina del grupo parlamentario), pero fue destituido por mostrarse con la dirección del partido.

“El Dr. Paisley estaría horrorizado”, ha apostillado Wells, mencionando al fundador del DUP, el Rev. Ian Paisley, que dirigió la campaña “Salvar al Ulster de la sodomía” en la década de 1970 contra la despenalización de la homosexualidad en Irlanda del Norte.

Recordemos que uno de los desacuerdos entre los partidos norirlandeses que han impedido constituir el gobierno de poder compartido es precisamente la negativa del DUP a aprobar por ley el matrimonio igualitario.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s