The Walker Roaders, la nueva superbanda irlandesa

the walker roaders

De vez en cuando músicos relevantes de bandas legendarias se unen conformando lo que se da en llamar supergrupos. Este mes nace The Walker Roaders, una superbanda irlandesa que reúne a antiguos componentes de The Pogues, Flogging Molly y Dropkick Murphys. Su primer disco se lanzará el próximo 23 de agosto. Aquí tenemos el vídeo de su primera canción para abrir boca: “Lord Randall’s Bastard Son”. [Más información en su web].

The Walker Roaders son James Fearnley (de The Pogues), Ted Hutt (de Flogging Molly) y Marc Orrell (de Dropkick Murphys), y combina los himnos del Celtic-Punk con la poesía exaltada de The Pogues. Inspirado por Bob Dylan, este supergrupo ha lanzado “Lord Randell’s Bastard Son”, una canción cargada de comentarios sociopolíticos e inspirada en la balada británica del siglo XVII que Bob Dylan utilizó para “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” en 1962. 

“En ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall’, el héroe viene de un lugar donde están sucediendo cosas inimaginables y cuán malas se han vuelto las cosas”, ha declarado el cofundador y acordeonista de Pogues, James Fearnley. “Lo incrementé un poco debido a las circunstancias con las que uno se encuentra viviendo en los Estados Unidos ahora, y también en el mundo. Quería verter imagen tras imagen de cosas que no están bien, desde linchamientos hasta superpoblación y el cambio climático y todo lo que nos va a reducir a cenizas, mucho antes de lo que creo que la gente se da cuenta. Es solo enumerar cosas que encuentro aterradoras y hacer que mi sangre hierva acerca de vivir en el mundo hoy, y especialmente en Estados Unidos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música celta o irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s