La familia de Martin McGuinness crea una Fundación por la paz en su memoria

martin-peace-foundation-1-1170x780

El pasado 28 de octubre la familia del que fue viceprimer ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, histórico dirigente del Sinn Féin, anunció la creación de una fundación por la paz en su memoria. Sus familiares estuvieron acompañados por amigos y compañeros del político fallecido y por representantes del Gasyard Féile (el festival cultural comunitario de Derry).

La parlamentaria del Sinn Féin por Foyle Elisha McCallion declaró: «Estamos encantados de confirmar que la familia McGuinness lanzará una nueva fundación por la paz en la memoria de Martin. El propósito de la Fundación es celebrar la vida, el trabajo y los logros de Martin McGuinness a través de un programa inclusivo de educación, deporte, debate, arte y cultura”.

«Este trabajo se llevará a cabo a través de la visión de Martin de una Irlanda unida, acordada y pacífica mediante la promoción de la comprensión, la igualdad, el respeto y la reconciliación. Como parte del proceso, la fundación también trabajará para establecer un memorial apropiado y permanente para recordar a Martin», añadió McCallion.

Por su parte, el hijo del ex viceprimer ministro, Fiachra McGuinness, afirmó: «Queremos que la Fundación Martin McGuinness sea una parte clave del legado de mi padre como líder, activista y estadista internacional. A través de la fundación esperamos contar la historia de su vida en el Bogside, sus raíces en Donegal, pero también celebrar su compromiso de lograr un cambio social, económico y político».

 

Esta entrada fue publicada en Proceso de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s