Little Ireland, un trozo de Irlanda en el corazón de San Sebastián

Little Ireland 1

Uno se sorprende a veces cuando callejea por cualquier ciudad, por remota que sea, y se descubre transportado a la isla esmeralda. Eso ocurre cuando paseas por el centro de San Sebastián y te encuentras con Little Ireland, un pequeño comercio de artesanía que te ofrece pedacitos de Irlanda en estado puro y sin moverte del corazón de Donostia. En la calle Euskal Herria, junto al mercado de la Bretxa y el Bulevar, conocerás a Donal, un irlandés de Cork que lleva un tiempo en el País Vasco y que te abre su casa llena de auténticos productos típicos irlandeses: desde joyería con motivos celtas (con el anillo de Claddagh y colgantes del árbol de la vida como principales reclamos) hasta ropa de diseño tradicional (como los jerseys de las islas de Aran) pero también moderno, pasando por tés, mermeladas, scones o porridge de avena. Visita obligada si pasas por la capital de Guipúzcoa. 

Little Ireland 2

Si quieres más información, o si deseas adquirir algún producto on line sin necesidad de visitar Donostia (aunque a mí me parece una excusa perfecta para volver a la Concha; como si hicieran falta excusas…), puedes entrar en su web: https://www.littleireland.es/

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Diáspora irlandesa, España-Irlanda, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s