‘La memoria de la turba’, vista por Ana Segura

Ana SeguraLa periodista Ana Segura, directora del programa cultural La Torre de Babel de Aragón Radio, a modo de reseña de mi última novela, escribió en su muro de Facebook  el pasado mes de marzo, en vísperas del confinamiento, lo siguiente:

«En estos días raros, nos refugiamos en los libros y en la radio y esta noche os propongo un libro que, personalmente, he disfrutado mucho. Es «La memoria de la turba» de Chesús Yuste que publica Xordica.

El libro está caliente, acaba de salir, pero podéis encontrarlo sin problema en cualquier librería. Es una historia policíaca clásica, que no busca desconcertar al lector sino invitarle a participar en una investigación que transcurre en los verdes paisajes de Irlanda que el autor conoce tan bien.

Chesús recupera su club de los miércoles para investigar dos tramas, la desaparición de un joven sacerdote recién llegado al pueblo y un asesinato cometido 70 años antes. Y estas tramas le sirve para hablar del trauma que la implicación de la iglesia en delitos de pederastia ha supuesto para el país, de cómo se manipula la historia o de los brutales cambios sociales que el país ha vivido. Uno lo lee y desea viajar a ese pueblo imaginario para probar la cena de los miércoles, escuchar hablar gaélico y dejarse mecer por esa vida falsamente sencilla de los pueblos pequeños irlandeses.»

Si queréis saber más, aquí encontraréis el podcast de la entrevista en Aragón Radio.

 

Esta entrada fue publicada en La memoria de la turba, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘La memoria de la turba’, vista por Ana Segura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s