El Festival ISLA, desde el Instituto Cervantes de Dublín a todo el mundo por YouTube

Este año, por las circunstancias que todos ya sabéis, el Festival ISLA (Irish, Spanish, Latin American), organizado por el Instituto Cervantes de Dublín, va a celebrarse de forma virtual. La cita, bajo el lema Paraísos perdidos (y recobrados), es del 15 al 17 de octubre y va a ser accesible a todo el mundo a través del Canal de YouTube del Instituto Cervantes de Dublín. El acceso es gratuito, no precisa reserva, y se desarrollará en inglés, irlandés y castellano, con subtítulos. Una oportunidad que no podemos desaprovechar.

El Festival ISLA, organizado por el Instituto Cervantes de Dublín, es un festival de tres días que celebra la cultura y las lenguas de Irlanda, España y América Latina. En estos tiempos de COVID-19, el festival será en línea, lo que facilitará el acceso al público allá donde se encuentre, a través del canal de YouTube. Este año, el festival presenta un programa de actividades literarias, así como música y una actividad para familias. Durante tres días, participarán invitados de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Irlanda, México, Irlanda del Norte, Perú y España. Aquí tenéis el enlace directo al Programa del IX Festival ISLA.

Escritores, poetas, músicos y artistas participantes en este festival en línea incluyen a los escritores irlandeses John Connolly y Christine Dwyer Hickey,a la compositora y violonchelista española Iris Azquinezer,la actriz Enriqueta Carballeira, a la mexicana Cristina Rivera Garza,al periodista y narrador chileno Matías Celedón, al ilustrador y humorista gráfico argentino Miguel Antonio Repiso (Rep), a la escritora norirlandesa Jan Carson,a las poetas Catherine Ann Cullen (Irlanda), Nancy Morejón (Cuba) y Andrea Cote (Colombia), así como a la escritora de literatura infantil y juvenil, Begoña Oro (España) y la médico peruano-irlandesa Jackelina Pando Kelly.

“Desde Milton hasta Borges y desde Cervantes hasta Seamus Heaney, los poetas y novelistas, como los artistas y creadores, nos han enseñado que el paraíso puede estar a la vuelta de la esquina o en lo más recóndito de nuestra imaginación”, dice Víctor Andresco, Director del Instituto Cervantes de Dublín.

“En una isla del fin del mundo o en las profundidades de un libro, en el fragor de una sinfonía o en el fuego sagrado de un guiso, en los colores de un lienzo o en el silencio de una biblioteca, la idea de felicidad se entremezcla con las ilusiones y las zozobras del ser humano dibujando infinitas nociones de paraíso…”

“La novena edición del Festival ISLA tiene lugar en un momento de singular encuentro entre la inquietud y las esperanzas con que irlandeses y españoles, argentinos y cubanos, chilenos y colombianos, mexicanos y peruanos nos reunimos para celebrar el diálogo entre nuestras lenguas, nuestras culturas y nuestros sueños. Acompáñanos“, añade en un justo homenaje e invitación al que promete ser un Festival ISLA muy especial.

Esta entrada fue publicada en Cultura irlandesa, España-Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s