La isla deshabitada de Great Blasket busca dos cuidadores: el trabajo ideal

gran blasket

Atención a esta oferta de trabajo. Dicen que puede ser el empleo ideal para estos tiempos. Se trata de ejercer de “Island Caretaker“, cuidador de la isla de Great Blasket (o An Blascaod Mór en irlandés). Billy O’Connor y su compañera Alice Hayes, propietarios de tres cabañas y una cafetería en este verde y paradisíaco lugar, ofrecen una curiosa oportunidad de trabajo a dos personas y han abierto un proceso de selección entre candidatos de todo el mundo. Eso sí, una idílica y bucólica isla, de apenas 4,5 km2, sin agua caliente ni electricidad. Se trata de la mayor de las seis islas que se encuentran frente a la deslumbrante península de Dingle, en el condado de Kerry, en la costa sudoccidental de Irlanda. [+ info sobre las islas Blasket en el blog de nuestro amigo Fertxu].

Deshabitada desde 1954, por las preocupaciones derivadas de su recurrente aislamiento en caso de temporal, en la actualidad puede visitarse en barco y sin duda presenta un atractivo singular para los viajeros. En su cuenta de Twitter, Great Blasket se define como “una isla deshabitada llena de historia, literatura, vida salvaje y naturaleza”. Las dos personas que están a cargo de toda la isla se van renovando año tras año, con un proceso de selección que ha conseguido convertirse en un fenómeno planetario. Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de enero en este enlace. En 2020 recibieron más de 40.000 solicitudes.

Esta propuesta de turismo de desconexión más trabajo (se cobra un sueldo por gestionar la cafetería y los alojamientos turísticos durante seis meses) parece ideal en este lugar que no tiene ni agua caliente ni luz eléctrica, y por ende, tampoco internet ni cualquier otra tecnología. Desde luego, es un destino increíble. ¿Quién se anima?

Una isla increíble, para trabajar y desenchufarse de verdad. Foto: Twitter

Fuentes: Voy de viaje y Traveler.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s