‘La memoria de la turba’, vista por Sergi Allepuz (reseña)

El escritor barcelonés afincado en Zaragoza Sergio Allepuz Giral ha subido a su muro de Facebook la presente reseña de La memoria de la turba.

«Yuste resuelve el triple misterio con gran ingenio y dejando al lector satisfecho por lo sorprendente y creíble del final. En resumen, un libro fresco y bien rematado». (Sergi Allepuz).

Sergi Allepuz

Reseña de La memoria de la turba, de Chesús Yuste (Editorial Xordica).

Sergi Allepuz

Este es un libro que me ha sorprendido por su frescura y lo valiente de su argumento. Está ambientado en Irlanda y el autor no se conforma con mantenernos expectantes con un solo caso policial, como suele ser lo habitual en este tipo de novelas, sino que a medida que avanza la trama nos encontramos con un asesinato de hace décadas, y que ahora se trata de resolver para aclarar si el héroe local del pueblo fue asesinado por militares durante la guerra civil irlandesa o por algún vecino del pueblo con motivaciones de lo más turbias; la desaparición de un sacerdote en ese mismo pueblo, y el supuesto secuestro y asesinato de una política, tras visitar el pueblo en cuestión. En mi opinión, Yuste resuelve el triple misterio con gran ingenio y dejando al lector satisfecho por lo sorprendente y creíble del final. En resumen, un libro fresco y bien rematado. El único pero que le he encontrado es que se quieren dar demasiados datos de la historia de Irlanda, su guerra civil y sus conflictos con Inglaterra y esos datos en varios párrafos se notan algo superfluos, ya que no aportan nada nuevo al argumento; pero bueno, así aprendemos alguna cosica también, que nunca viene mal. Vale la pena leerlo y es bastante distinto a lo que se suele publicar por aquí.

Esta entrada fue publicada en La memoria de la turba, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘La memoria de la turba’, vista por Sergi Allepuz (reseña)

  1. Bruno dijo:

    Ni caso. Los datos sobre”la historia de Irlanda, su guerra civil y sus conflictos con Inglaterra” (sic) NO SON en absoluto superfluos,
    Un abrazo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s