Quien quiera rodar una película o una serie llena de magia sabe que tiene que elegir escenarios realmente mágicos. Por eso, Irlanda se ha convertido en un maravilloso plató de cine. El último ejemplo ha sido la serie de Netflix ‘Destino: la saga Winx’ (Fate: The Winx Saga), una historia que combina fantasía y thriller juvenil, protagonizada por cinco jóvenes hadas que estudian en una escuela de magia en un mundo alternativo. Lo más sorprendente es que esos paisajes increíbles, esos escenarios extraordinarios no son fruto de efectos digitales, sino que son reales y están en Irlanda. En concreto, en el condado de Wicklow, en la costa oriental de la isla esmeralda.
La escuela de magia Alfea es en realidad la Killruddery House, una mansión del siglo XVII residencia de la familia Brabazon, con unos jardines de 800 acres que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos del condado de Wicklow.
Imágenes tan espectaculares como los bosques, la cascada o el círculo de piedra corresponden a los jardines de Powerscourt, uno de los mejores espacios verdes de toda Irlanda. Powerscourt es una mansión ubicada en la localidad de Enniskerry (Co. Wicklow) y sus 47 acres de jardines, del siglo XVIII, nos ofrecen ejemplos de jardines italianos y japoneses, cascadas, pérgolas arboladas, bellas estatuas, lagos ornamentales… y hasta más de doscientas variedades de árboles y arbustos. Por todas esas razones, se trata de una de las 10 mejores casas del mundo según Lonely Planet, y sus jardines son los terceros más bellos del mundo en la lista de los 10 mejores jardines que publica National Geographic. Es lógico que Powerscourt se haya convertido en el plató de rodaje de medio centenar de películas y series de televisión: desde Excalibur hasta Barry Lindon pasando por Los Tudor.
En la trama de la Saga Winx es fundamental el Círculo de Piedra como lugar de poder. Ese círculo en realidad no existe en los jardines de Powerscourt, pero gracias a la magia del cine podemos verlo junto a la magnífica cascada de 250 metros de altura. Se ha alterado el escenario real por necesidades del guión, para completar así una perfecta conexión de los personajes con las fuerzas de la Naturaleza.
La serie también se ha rodado en otros escenarios: por ejemplo, la aldea de Aster Dell (donde se oculta el secreto de la protagonista de la serie) se ubica en realidad en Bray Head, una montaña al norte de Wicklow. En algunas escenas los personajes recorren senderos, especialmente impresionantes con su carácter fantástico, que pertenecen a Ballinastoe Wood.
Así que aquí tenéis más razones para visitar Irlanda. (Cuando nos dejen…).