‘La memoria de la turba’ en el Día del Libro (crónica y fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de abril volvió a ser un Día del Libro de verdad, con las librerías abiertas, las editoriales en la calle y los autores reencontrándose con los lectores. Y además con un fantástico sol  tras tantos días de lluvia. Y lo mejor fue la avalancha de público que acudió al Parque José Antonio Labordeta para rendir su tributo anual a la literatura. Su asistencia fue absolutamente espectacular. Lástima que todo quedó deslucido por las restricciones impuestas al aforo de la zona vallada en la que se encontraban las mesas de editoriales y librerías. A pesar tener que hacer cola hasta de un par de horas, los lectores actuaron como auténticos militantes de la literatura, activistas de la cultura, esperando su turno para recorrer los puestos, ojear los volúmenes, charlar con los escritores y comprar algunas obras previamente dedicadas. Merecen todo nuestro reconocimiento y admiración. Y ahí estuve en horario de mañana, participando en esta fiesta del libro  junto a Chusé Raúl Usón, editor de Xordica, y Jorge Sanz Barajas, autor de Volar alto.  Volví a esgrimir mi bolígrafo verde y regresaron los tréboles y mis mejores deseos a las dedicatorias de La memoria de la turba, e incluso de mis obras anteriores. Y en el horizonte, vuelven las ferias: en su calendario tradicional, a caballo entre mayo y junio, la de Zaragoza y, más adelante, en septiembre, la de Madrid. Nuevas oportunidades para reencontrarnos y disfrutar de la cultura en buena compañía. Para entonces la normalidad deberá ser más normal. A ver si podemos resarcirnos entonces de este año largo tan siniestro que padecemos. ¡Vivan los libros!

Esta entrada fue publicada en La memoria de la turba, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: