‘La memoria de la turba’ en la Feria del Libro de Zaragoza 2021 (crónica y fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya ha terminado la Feria del Libro de Zaragoza. Salvo algunas tardes de lluvia (invitada habitual cuando el libro sale a la calle), la Plaza del Pilar se ha convertido en un excelente escenario para el reencuentro entre autores y lectores, editores y libreros… Regresar a la calle ya ha sido un éxito, tras tantos meses de actos suspendidos y ferias pospuestas o restringidas. Gracias a la editorial Xordica y a FNAC por acogerme estos dos últimos domingos. Por mi parte, me quedo con los desconocidos a quienes atrajo un título sugerente o una imagen de portada, con los amantes de Irlanda que quisieron descubrir el universo del “club de los miércoles” en Ballydungael, con los seguidores que buscan mis obras completas… Pero, por encima de todo lo vivido esta semana, me quedo con Rosa, que me trajo un hermoso recuerdo de hace 10 años, cuando presenté La mirada del bosque en Negra y Criminal. Una pareja zaragozana solía visitar esta emblemática librería de género los sábados por la mañana cuando pasaban los fines de semana en Barcelona. Paco Camarasa les avisó de que ese día se estrenaba un paisano suyo con una novela negra ambientada en un bosque irlandés. Por eso, ayer Rosa vino de propio a por La memoria de la turba, consciente de que era la segunda novela de la serie que había soñado cuando escribí La mirada del bosque. Recordamos juntos a la librería, lamentablemente cerrada, y al librero, tristemente desaparecido o, como suelo decir, que entró en la inmortalidad. Creo que el gran Paco Camarasa nos sigue apoyando a pesar de todo. Menos mal, porque el libro necesita todo el apoyo del mundo en estos años aciagos.

Esta entrada fue publicada en La memoria de la turba, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: