‘La memoria de la turba’ en la Fira del Llibre de Valencia (crónica y fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado domingo día 24 tuve el placer de participar en la Fira del Llibre de València presentando La memoria de la turba. Desde las 6 de la tarde estuve en la caseta de la Librería Primado, con mi boli verde, firmando ejemplares a los lectores que pasaron a saludarme. Disfruté muchísimo reencontrándome con viejos amigos, aragoneses afincados en Valencia, viejos compañeros de lucha por nuestra tierra, pero también con nuevos amigos y compañeros en la construcción de una sociedad empática y justa para todos los seres con los que compartimos este planeta. También pude desvirtualizar a algunos seguidores del blog Innisfree con quienes comparto esa enfermedad tan saludable que bauticé como el síndrome de Oisín, la pasión por Irlanda que alimenta la mayor parte de mis libros. No os podéis imaginar el placer que da dedicar tus obras completas a un lector entusiasmado. 😉

Y a las 7, en una de las salas del Museo, tuvo lugar la presentación. Lamentablemente no pudo acompañarme nuestra amiga, otra hibernófila seguidora de este blog y activista por la memoria histórica, Mariado Hinojosa, como precaución por ser contacto de un posible covid. Fue sustituida de forma inmediata y sin tiempo de preparación por el librero emérito de Primado, Miguel Morata, a quien agradezco su complicidad y disponibilidad siempre. Ambos pudimos hablar de literatura, de los diversos estilos del género negro, hasta el llamado cozy mystery del que tanto se habla últimamente. También hablamos de Irlanda como escenario favorito de mi obra, de la socarronería aragonesa que se hermana con el humor irlandés, de las referencias históricas y políticas que utilizo, de la memoria histórica que se aborda en mi última novela a cuenta de la guerra civil irlandesa… y de tantas cosas más. Lástima que al caer la tarde un problema eléctrico nos dejó en penumbra. Cuando los técnicos lograron iluminar la sala, se ganaron todos los aplausos.  

En definitiva, una estupenda velada y el compromiso de regresar a Valencia en la próxima Fira del Llibre, que ojalá sea en su fecha, en abril, y sin mascarillas, para poder presentar en condiciones mi próxima novela, en la que, según les pude adelantar, cambio de escenario y de siglo, yéndome al Aragón del siglo XI. Pero eso es otra historia. 

 

Esta entrada fue publicada en La memoria de la turba, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘La memoria de la turba’ en la Fira del Llibre de Valencia (crónica y fotos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s