Dos jóvenes acuden con un muerto a Correos para cobrar su pensión en Irlanda

61ec2588285c5.r_d.496-297-9713

Hay cosas que solo pueden pasar en Irlanda. Y aunque recuerda el argumento de alguna comedia irlandesa, la noticia es absolutamente real. El pasado viernes dos jóvenes se presentaron en la Oficina de Correos de Carlow, arrastrando consigo a un hombre mayor, de 60 años, en evidente mal estado, con la intención de cobrar la pensión. Extrañados por la peculiar estampa de los tres individuos, el personal de An Post formuló varias preguntas al grupo, lo que provocó que los dos muchachos salieran corriendo del lugar, dejando al hombre tirado en el suelo, perfectamente muerto. ¡Habían ido con un cadáver para cobrar su pensión!

[Actualización]. Ya sabemos los nombres de los protagonistas de esta historia macabra. Declan Haughney llevó a rastras hasta la ofician postal a su tío Peadar Doyle, de 66 años, ¡tres horas después de morirse! El sobrino ha declarado que no sabía que había muerto. (Este hombre es como Boris Johnson, que no distingue una fiesta de una reunión de trabajo. En fin…). Menos mal que la autopsia ha confirmado que falleció de muerte natural.

Para cobrar una pensión en Irlanda, el beneficiario debe hacerlo en persona, lo que motivó al sobrino, acompañado de un amigo, a acudir a la oficina con el pensionista de cuerpo presente. La policía está investigando el suceso, mientras la comunidad se encuentra conmocionada por lo sucedido. El alcalde de Carlow, Ken Murnane, ha declarado: “Es alucinante que alguien pueda hacer algo así. Es increíble. Es como una película de Hitchcock”.

En realidad, más que un thriller, parece una comedia negra, un subgénero muy irlandés. A mí me recuerda ‘Despertando a Ned’ (Waking Ned, 1998), una comedia en la que los vecinos de una pequeña isla quieren cobrar un boleto premiado de lotería que pertenece a un vecino anciano cuyo corazón no ha podido resistir la buena noticia de haber sido agraciado con un bote de 7 millones de libras irlandesas (unos 8,8 millones de euros).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s