Así es el nuevo (y espectacular) parque temático de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Lo cuenta María Canales en el suplemento de viajes de El Mundo. Juego de Tronos se convierte en un espectacular parque temático en el Norte de Irlanda. Visita obligada para los fans de la serie de noveles y de televisión.

Así es el nuevo (y espectacular) parque temático de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

MARÍA CANALES. El Mundo. 3/02/2022.  Los fans de la emblemática serie ya tienen meca a la que peregrinar, Banbridge, la localidad que acoge el recién inaugurado parque de atracciones dedicado a ella, Game of Thrones Studio Tour.

Imagen2

En la pequeña localidad de Banbridge (Irlanda del Norte), los fanáticos e incondicionales de Juego de Tronos tienen ya su meca. Tras casi dos años de espera debido a la pandemia, el viernes 4 de febrero por fin abrió sus puertas Game of Thrones Studio Tour, el único parque temático oficial de la mundialmente conocida serie de HBO.

Creado en colaboración con Warner Bros. Theme Entertainment y localizado junto a los estudios Linen Mill, donde se filmaron muchas de las escenas de la exitosa producción estadounidense, Game of Thrones Studio Tour es una experiencia inmersiva e interactiva que transporta al visitante al mismísimo corazón de Poniente, la tierra imaginaria donde se instalan Los Siete Reinos y en la que se libran las batallas más cruentas para alcanzar el Trono de Hierro.

Las instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados a media hora de Belfast albergan las diferentes salas en las que se recrean los momentos más emblemáticos de la serie. Tras un vídeo introductor, la puerta de El Muro se abre para dar paso a un itinerario de unas dos horas de duración que recorrerá desde las gélidas tierras de más allá del Muro, lleno de Caminantes Blancos, hasta el lujoso Desembarco del Rey, donde está la corte.

Imagen1

Las escenas más emblemáticas

Los visitantes conocerán todos los entresijos de la serie y podrán ver también de primera mano los sets donde realmente se rodaron algunas de las escenas más emblemáticas, como la sala donde resucita John Snow en el Castillo Negro, el gran vestíbulo de La Casa de los Stark en Invernalia, el salón de las caras o, uno de los lugares más espectaculares: la sala del Trono de Hierro, entre otros.

Dos de las estancias más impactantes del recorrido son el salón de armas, donde aparecen más de cien piezas realizadas a mano por un equipo especializado, y la sala de efectos especiales, en la que se descubre cómo se llevaron a cabo las escenas con los dragones, las batallas o el gran muro, entre otras muchas. Los sets van acompañados de paneles explicativos, proyecciones de secuencias de la serie y algunos juegos de realidad virtual, como el de matarwildlings (salvajes) con un arco y flechas. La información y las locuciones son en inglés, pero se prevé en breve que haya audioguías traducidos en varios idiomas.

Con una inversión de 40 millones de euros Game of Thrones Studio Tour es uno de los proyectos más ambiciosos de la franquicia y un reclamo turístico para Irlanda del Norte, una de las localizaciones más importantes de la serie.

Según el actor norirlandés Ian Beattie, cuyo personaje en la serie fue Sir Meryn Trant, miembro de la Guardia del Rey, «tener este espacio aquí es un orgullo para el país y poder ver en primera persona los sets de rodaje donde se ha filmado una de las series más famosas y vistas de la historia es una oportunidad única para sus fans».

Tanto el vestuario, como las armas, el mobiliario, la jaula de los dragones, las pelucas y demás increíbles objetos que se pueden ver en el recinto son originales y han sido utilizados en los rodajes a lo largo de las ocho temporadas de Game of Thrones.

DATOS DE INTERÉS

  • Dónde: Game of Thrones Studios. The Boulevard, Banbridge, Irlanda del Norte.
  • Precio: 39 libras (46 euros). 27,50 libras (menores de 15 años).
  • Más información y venta de entradas: www.gameofthronesstudiotour.com
Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s