Irlanda hace historia en Nueva Zelanda y asalta el número 1 del rugby mundial

Este fin de semana la selección irlandesa de rugby hizo Historia al derrotar a Nueva Zelanda a domicilio y ascender así al puesto nº 1 del ranking mundial. Lo cuenta así Eugenio Muñoz Fernández en Marca.

16579889896943

Historia del deporte oval. El rugby tiene un dominador legendario en Nueva Zelanda y sus generaciones de talentosos y competitivos ‘All-Blacks’. Tiranizan desde el Hemisferio Sur y cada victoria de algún equipo proveniente de Europa tiene el suficiente valor para ser considerada como un hito. Pero tiene discusión en la actualidad, e Irlanda ha dado un golpe en la mesa que coloca al ‘XV del Trébol’ en una posición privilegiada para el futuro.

Irlanda batió a Nueva Zelanda por segundo partido consecutivo. En la serie de ‘Test Matches’ con sede en Oceanía, algo que eleva la dificultad de la empresa. Remontando, porque cedieron en el primer encuentro de la serie (42-19), igualaron en el segundo consiguiendo la primera victoria de su historia en Nueva Zelanda (12-23) y les han batido en el definitivo encuentro de Wellington (22-32).

Partido ajustado, que el ‘XV del Trébol’ dominó. 19 puntos de ventaja al descanso, aunque tres ensayos consecutivos de los ‘Kiwis’ hicieron del final algo apretado. No pudieron darle la vuelta al marcador construido un equipo que dirigió sus ataques de forma espectacular en campo contrario, desde el ensayo de Hugo Keenan al sacar ventaja del lado ciego, hasta la seguridad de Johnny Sexton.

 

En la prensa anglosajona, definen el éxito de Irlanda como la demostración de que el miedo ha desaparecido. Tras 111 años de rivalidad, Irlanda da golpes sobre la mesa y consigue sus primeras victorias en Nueva Zelanda. Los ‘All-Blacks’ no perdían una serie así desde 1994. Solo Sudáfrica (1937), British & Irish Lions (1971), Australia (1986) y Francia (1994) vencieron series en casa de la nación más dominante del rugby.

 

Número 1 del mundo

La victoria de Irlanda en las series también la coloca como la nueva número 1 del mundo. Supera a Francia, campeona del VI Naciones 2022 y se coloca en una posición de privilegio para el Mundial de 2023. Solo había ocurrido una vez, en septiembre de 2019 antes del Mundial de Japón. Allí fracasaron y Nueva Zelanda les borró con un 46-14 en cuartos de final.

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s