Festival de Irlanda, campeona del Seis Naciones con Grand Slam

641612194ff33

Irlanda derrotó a Inglaterra, 29-16, conquistando su decimoquinto título en el Torneo Seis Naciones, firmando su cuarto Grand Slam, el torneo perfecto.https://www.mundodeportivo.com/rugby/seis-naciones/20230318/1001968586/festival-irlanda-campeona-seis-naciones-grand-slam.htmlEl histórico Johnny Sexton se despidió del Seis Naciones batiendo el récord de puntuación del torneo y devolviendo la corona al XV del Trébol.

Ayer la selección irlandesa de rugby se proclamó campeona del Seis Naciones, derrotando a la pérfida Albión, completando un torneo perfecto en el que superó a todos sus rivales, consiguiendo por tanto el Grand Slam además del Seis Naciones. Lo cuenta Ángel Rigueira en el Mundo Deportivo.

El Día de Saint Patrick se festejó por fecha el viernes, el 17 de marzo, pero la celebración continuó este sábado en cada rincón de Irlanda proclamando que el XV del Trébol es campeón del Torneo Seis Naciones de rugby. La decimoquinta corona llegó con muchos premios extra en una edición perfecta Irlanda. Con el triunfo final sobre Inglaterra, 29-16 (10-6 al descanso), consiguió el pleno de victorias, el Grand Slam, por cuarta vez en su trayectoria. Retomó el 5 de 5 que había firmado en su anterior trofeo, en 2018. Ganar a Inglaterra supuso el galardón adicional de la Triple Corona pues antes se había deshecho de Escocia y Gales. En un encuentro en que Irlanda tuvo que masticar con paciencia la victoria. El XV de la Rosa llegaba tocado por el desastre del 10-53 ante Francia de la jornada anterior, y peleó de principio a fin.

Irlanda no tenía margen de error ya que Francia se resistió a entregar la hegemonía en la competición. Los galos hicieron su trabajo batiendo por 41-28 a Gales, con bonus ofensivo. Con 20 puntos de Francia, Irlanda partió con uno menos (19). Y los del Trébol respondieron. Primero desde el 0-6 del minuto 14 tras dos golpes de castigo anotados por Owen Farrell. Dan Sheehan, luego elegido el jugador del partido, consiguió el primer ensayo local, con transformación para 10-6 en el minuto 34.

Así se llegó al descanso, con el medio apertura irlandés Johnny Sexton, 37 años y 112 internacionalidades, habiéndose convertido en el máximo anotador del Seis Naciones. Rompió la igualdad con su compatriota Ronan O’Gara, de quien tomara el relevo en el puesto en 2013. Estaban empatados a 557 puntos, hasta que en el minuto 18 Sexton sumó tres más con un golpe de castigo.

Todo era de color verde, aunque Inglaterra abriera la segunda mitad acercándose (10-9) mediante un golpe de castigo. Llegó la reacción de Irlanda, la definitiva. Ensayo de Robbie Henshaw (61′), repitió Sheehan en el 67. Con el 24-9, todo listo para sentencia. A la conclusión, 29-16, un marcador más acorde con la superioridad de Irlanda en el evento. Rob Gerring cerró el día soñado con un cuarto y último ensayo, el del bonus ofensivo, en el minuto 76.

Johnny Sexton dejó su registro anotador en 566 puntos, con 35 el segundo mejor de esta edición, con el francés Thomas Ramos como primero con 89. Colgará las botas en el Mundial de Francia. En su historial, cuatro Seis Naciones, 2014, 2015, 2018 y 2023. Pateando y dirigiendo. Tuvo un adiós a lo grande. Todo el Aviva Stadium se puso en pie cuando fue reemplazado para que hubiese homenaje popular.

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Festival de Irlanda, campeona del Seis Naciones con Grand Slam

  1. Anhell dijo:

    Go Irish!!! Congrats!
    Gran torneo de Irlanda con un juego muy coral, sin tanta dependencia del poder de la delantera y donde el dinamismo de jugadores nacionalizados como Gibson Park o Bundee Aki (emocionante ver como cantaba el Ireland’s Call el sábado) ha sido el factor decisivo. También destacan una batería de jugadores jóvenes con mucho oficio y futuro encabezados por Van der Flier (posiblemente junto a la bisagra francesa Dupont-Ntamack y el escoces Finn Russell, los mejores jugadores del mundo en la actualidad). Nombres como Keenan, Seehan, Baird, Doris o Hansen que dan para seguir ilusionados.
    ¡Y qué decir sobre Johnny Sexton! hay que recordar entre sus logros con la selección (a parte de ser tres veces Campeón de Europa con Leinster siendo MVP de la final en una ocasión y mejor jugador del torneo en otra) está haber formado parte de las 4 únicas victorias sobre los All Blacks en la historia (incluida ganar una serie en Nueva Zelanda), así como ser elegido Mejor jugador del Mundo en 2018 y formar parte de los British & Lions en sus últimas tres giras. Y dos de esas victorias en el VI Nations han sido en Grand Slam, lo que da mucho empaque. Queda la espina de no haber podido meter a Irlanda hasta ahora en unas semis de Mundial. Quizás el gran momento fue en 2015 pero en unos meses habrá una última oportunidad. Uno de los mejores deportistas de la historia de Irlanda y del momento a nivel general.
    Por cierto, impresionante el nivel del torneo los últimos años, donde desde 2018 ha habido 5 campeones distintos (Irlanda es el primero en repetir en esta serie), y todos ellos lo han hecho con Grand Slam. Lastima que en España tengamos que pagar un fortunón para verlo, o la siempre mejor recompensa de ir a vivirlo a un pub.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s