«Oró, ‘Sé do Bheatha ‘Bhaile» (II)

Si no habéis visto la película «El viento que agita la cebada» y queréis saber  de qué escena se hablaba en un artículo anterior, o si ya la habéis visto y queréis recordarla, Innisfree os ofrece el vídeo de esta secuencia:

Esta entrada fue publicada en Cine, Lengua irlandesa, Música celta o irlandesa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a «Oró, ‘Sé do Bheatha ‘Bhaile» (II)

  1. Pól O'Lema dijo:

    Impresionante. Me estremezco con esta secuencia.

  2. Pól, a mí me pasa lo mismo. Cuando estoy agotado del trabajo diario, me escapo a Innisfree, me pongo este vídeo y me cargo las pilas. Y me voy canturreando por los pasillos «Oroshedabejawaya», aunque los demás crean que me he vuelto loco. Por cierto, ¿el que empuja la moto no cantará, verdad? ¡Qué pulmones el tío!

  3. Pól O'Lema dijo:

    ¡Gracias por esta joya!Y gracias por tu solidaridad con Galiza; la verdad es que parece que nos ha mirado un tuerto, pero la gente aquí es fuerte y esperanzada y es incluso hermoso ver cómo en los montes, entre los troncos quemados y la ceniza que aun permanece, comienzan ya a germinar helechos verdísimos.

  4. Pingback: Michael Collins y la historia de Irlanda | Software Libre y Cooperación

Deja un comentario