El ‘monstruo’ del lago Killarney

criatura-irlanda-fotoPuede que se trate sólo de una serpiente de verano. O de otoño. O puede que Irlanda haya encontrado su propio monstruo del lago, que pueda competir con el atractivo turístico que supone el monstruo del lago Ness en Escocia. Según circula por la Red (sin que un servidor haya podido confirmar su veresmilitud), hace unas semanas el investigador Jonossen Downs, de 50 años, durante sus vacaciones, fotografió un “ser vivo” en el lago Killarney, en el condado de Kerry, en el sudoeste de la República de Irlanda. Hace unos seis años, ya se detectó la posible existencia de un gigantesco ser vivo en el lago Muckross en la misma zona. Desde entonces se han difundido algunas fotos sorprendentes. Downs, que es director de un centro de investigación de animales, ha declarado: “El animal que yo he visto era de 3 metros de largo. Podría ser el cuello o el lomo de un ser vivo u otra cosa”.

El lago Killarney, como el lago Ness, es un lugar propicio a albergar extrañas criaturas, no necesariamente monstruos legendarios, pues ambos son lagos de aguas profundas en las que viven especies muy peculiares, como el salmón ártico. El debate está abierto: ¿se trata de un fraude o de un relevante descubrimiento científico de una nueva especie desconocida hasta el momento?

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Actualidad de Irlanda, Curiosidades, Paisajes de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El ‘monstruo’ del lago Killarney

  1. Dana Andrews dijo:

    La verdad es que, como en el Loch Ness, creo que lo más importante y atractivo de Killarney para el turismo será el incomparable paisaje. Así que la gente que vaya a ver al monstruo, si no existe y no lo consiguen ver quedarán satisfechos igual por haber contemplado tan maravillosos parajes. En cualquier caso qué bonito es soñar con que Irlanda tenga su propio Nessy. Cabría la posibilidad de hacer una película. ¿Sabremos ya el nombre que llevará el monstruo?. Si de Ness Nessy, de Killarney…mmmm, no puede ser Killarneyyyy.

  2. bruno dijo:

    Creo que la ingesta de»agua de vida»junto a paisajes bellísimos hace que uno viaje al Jurásico sin alejarse demasiado del Pub. No obstante,bienvenido,»Killy»(?)

  3. 39escalones dijo:

    Si hay que marcar con un circulito dónde está el ser vivo, ya está todo dicho. ¿Seguro que no era un orondo convecino de por allí quien ponía las lorzas en remojo? Veo la foto en el programa de Iker Jiménez pero ya…
    Abrazos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s