Se suspende San Patricio y el Seis Naciones de rugby

SPatricio en Temple Bar

La crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus Covid-19 acaba de producir una importante afección en Irlanda. El Gobierno de la República de Irlanda ha decidido suspender el tradicional desfile del día de San Patricio  que se celebra el 17 de marzo por las calles de Dublín y al que suelen asistir más de medio millón de personas cada año. Además, se han cancelado celebraciones en todo el país, como en Cork, la segunda ciudad más poblada. Estas medidas se han tomado para frenar la propagación del coronavirus, del que ya se han detectado 34 casos en toda la isla, 22 de ellos en la República de Irlanda y 12 en Irlanda del Norte. Hoy se ha producido el primer fallecimiento por el Covid-19 en la isla esmeralda.

Otra víctima del Covid-19 es la Torneo Seis Naciones de rugby, pues la última jornada que se disputará el próximo sábado día 14 va a quedar incompleta, al haberse pospuesto el decisivo Francia-Irlanda hasta el 31 de octubre. En estos momentos Inglaterra y Francia encabezan la clasificación con 3 victorias y una derrota en cuatro partidos, mientras que Irlanda cuenta con 2 victorias y una derrota en tres partidos al haber visto aplazado su partido de la jornada anterior contra Italia.

El coronavirus también ha obligado a algunos líderes políticos irlandeses a suspender sus viajes a Estados Unidos para participar en los actos con motivo de San Patricio, como ha ocurrido con las coprimeras ministras de Irlanda del Norte, Arlene Foster (DUP) y Michelle O’Neill (SF), que han decidido quedarse en Belfast para coordinar la respuesta a la crisis sanitaria. Mientras, en Dublín los responsables de Fine Gael y Fianna Fáil se sienten impelidos a acelerar las conversación para la formación de gobierno con la intención de evitar que el vacío de poder se prolongue mientras se propaga el Covid-19. Por su parte, el líder del Partido Verde ha reclamado un gobierno de unidad nacional para hacer frente a esta pandemia.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Deporte irlandés, Dublín, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s