Convocado el I Encuentro de blogs «irlandeses»

En Zaragoza tenemos la buenísima costumbre de reunirnos periódicamente los blogueros aragoneses (zaragozanos, más bien) para vernos las caras, tomar unas cervezas, intercambiar ideas sobre el devenir de la blogosfera y echarnos unas risas. Le llamamos el bloggellón (es decir, como si fuera un ‘botellón’ de blogueros). Cada varios meses nos reunimos en un céntrico bar más de medio centenar de editores de blogs, entre poéticos, políticos, tecnológicos, sentimentales, culturetas, frikis, personales… Vamos, la flor y nata de la aragosfera (la blogosfera aragonesa). Y cada vez somos más.

Así que, hace ya bastante tiempo, empecé a pensar que por qué no podíamos conocernos los blogueros de temática irlandesa. Ya somos varios en lengua castellana. Nos leemos diariamente, nos intercambiamos comentarios y saludos, nos citamos, enlazamos los RSS de nuestras bitácoras para no perdernos ninguna actualización… ¿Y si nos reunimos, nos conocemos, nos tomamos unas pintas y pasamos un buen rato? Tengo una enorme curiosidad por ponerle cara y ojos a Leprechaun’s hole, a Erin go brach, a Teamhair… Lo confieso. Supongo que también puede haber alguien que quiera saber quién anda detrás de Innisfree.

Bueno, pues esa idea ya ha empezado a cristalizar. Tras varios bailes de agenda, por fin hay fecha: tomad nota, el sábado 28 de junio es la cita. Y el lugar será Madrid. Ya siento esta concesión al centralismo, pero la mayoría de los blogueros están viviendo allí (aunque vengan de los cuatro puntos cardinales). Así que acepto desplazarme desde Zaragoza. Un día es un día.

La cosa todavía no tiene nombre: no sé si es un bloggellón irlandés, un encuentro de la hibernosfera en lengua castellana, una reunión de la red de bitácoras hibernófilas o la primera convocatoria de la Comunidad del Anillo (que diría Luis Tolkien), pero sé que será un momento entrañable, que ojalá nos ayude a ser mejores (mejores bloggeros, se entiende).

No sabemos el contenido de la jornada. Ni el lugar de la cita (en qué irish pub tomar la primera pinta, quiero decir). Ni la hora. Ni si vamos a tener programadas más cosas. Para todo esto, se admiten sugerencias. Lo que sí sabemos es la fecha: apuntaros en la agenda, el sábado 28 de junio, blogs irlandeses en Madrid.

Si tenéis una bitácora de temática irlandesa, si leéis blogs sobre Irlanda (y os gustan) y queréis conocer a quienes los escriben cada día, si amáis Irlanda y no sabéis muy bien por qué, si sois irlandeses que vivís en Madrid y os gustaría conocer gente de aquí que ama vuestro país,… no podéis perderos el hibernobloggellón del 28. Nos vemos.

Sobre lugar, hora y demás, seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en Amigos de Innisfree, Curiosidades, Innisfree1916 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Convocado el I Encuentro de blogs «irlandeses»

  1. Confirmo mi asistencia al evento!

    Nos vemos allí con unas buenas pintas de Guinness, la próxima vez en Zaragoza que hay que ir a visitarla para ver a Chesús y a la EXPO2008 del Agua.

    Slán!
    Luis Tolkien

  2. bueno pues yo estoy justo en la isla esmeralda… viajo a barcelona hasta septiembre…. ni hablar me perderé el primer encuentro!!!!!!!!

    Pásenla bien y échense una cerveza a mi salud!!!

  3. Mujerárbol dijo:

    Contad conmigo. Propuestas: que haya alguna parte abierta en la que demos a conocer a otros no afectados algunos aspectos de nuestra «enfermedad» (la hibernitis). Inisfree sabe mucho de historia moderna y política actual; yo de Historia Medieval y… ¿de qué saben otros?
    Naturalmente, me imagino que habrá musiquita, eh?
    Slán go foill,

  4. AMERICO HUARI dijo:

    Yo estoy muy lejos, soy del PERU, me entere hoy 27 de junio del 2008 sobre el encuentro.
    Como alguien dijo no se porque siento atraccion por Irlanda y tambien fue por casualidad que encontre este blog y me interesó, porque trataban sobre La Atlántida y justamente yo he escrito un libro titulado»La Atlántida y el Imperio de los Incas»
    Les deseo lo mejor ,yo tengo 57 años, pero me ha gustado la alegria de esa juventud que convoca ala alegria sana.
    felicidades
    Américo Huari

  5. Pingback: Tomad nota: la cita es el 19 de septiembre « Innisfree

Deja un comentario