¡Feliz Imbolc!

El 1 de febrero se celebra el Imbolc, la festividad celta que da inicio a la primavera, la fiesta de la luz y de la diosa Brighid (o Bríd), cristianizada posteriormente como santa Brígida (y recordada siempre por la Cruz de Brígida o de santa Brígida), uno de los símbolos irlandeses más conocidos, muy relacionado con esta celebración celta. Los días son cada vez más largos y se espera ya la llegada de la primavera. Imbolc es una fiesta de la luz y tradicionalmente se iluminan faroles en las fachadas de las casas durante unos minutos, y en los rituales a menudo se encienden multitud de velas. Guarda evidente relación con la celebración de la Candelaria (Purificación de la Virgen, el 2 de febrero, según el calendario cristiano).

¡Feliz Imbolc a tod@s!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Mundo celta. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Feliz Imbolc!

  1. Àngels dijo:

    Feliz IMBOLC a tí tambien!!!!
    Un abrazo desde Lleida

  2. Àngels dijo:

    Ah!!!! y gracias por tu blog, me gusta saber cosas de Irlanda.
    Y también gracias por tu libro. Me gustó mucho, cuando te animas para el siguiente????
    Saludos

    • De nada. Me encanta que me visites y, por supuesto, que te gustara mi novela. Ahora tengo mi segunda novela a mitad, te puedo adelantar que es policiaca, ambientada en Dublín y con el milagro irlandés y el inicio de la crisis como telón de fondo. Pero lamentablemente llevo un año sin tener ni un respiro para poder sentarme a escribir, así que me temo que tendré que esperar para poder acabarla. Pero gracias por tu comentario, me sirve de acicate.
      Un beso.

  3. Feliz Imbolc!!! Es mi festividad celta favorita, llega la luz de nuevo!!!

    Un beso

    Rosana

Deja un comentario