La cerveza Guinness se hace vegana

G-is-good-for-you1-326x159Los tiempos están cambiando. Poco a poco el mercado se va adaptando a la sociedad del siglo XXI. Aunque algunos productos vayan a tardar 256 años, como la Guinness. La cerveza negra más famosa del mundo se hace vegana, después de renunciar a utilizar una gelatina de pescado en el filtrado del producto. La empresa Diageo, propietaria de esta cerveza negra que se fabrica en Irlanda desde 1759, explicó el pasado martes día 3 que dejará de usar la ictiocola, una gelatina hecha de vejigas de pescado que se usa en el proceso de elaboración de la cerveza, el vino o en repostería, según informa la agencia AFP.

“Justo empezamos a instalar el nuevo sistema” de fabricación, explicó un portavoz de la empresa, que estimó; sin embargo, que el proceso no estará listo antes de 2017. La ictiocola no tiene gusto pero sirve para acelerar el filtrado, clarificación o refinado de la cerveza, el proceso que elimina las partículas en suspensión del mosto.

La organización Barnivore tiene en su página web una lista de vinos y cervezas aptas para ‘veganos’ (aquellos vegetarianos que no consumen absolutamente nada procedente de animales). Las marcas españolas San Miguel y Estrella, la brasileña Skol, la argentina Buenas Ondas, la holandesa Heineken, o la mexicana Modelo están entre las cervezas aptas para veganos, según Barnivore.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s