Premio «Brillante Weblog 2008»

Premio Nuestro amigo Luis Tolkien, editor del blog Leprechaun’s hole, nos ha regalado un premio (es que es un amigo). «Premio Brillante Weblog 2008». Es majo, ¿no? Go raibh míle maith agat, a chara. Muchas gracias, amigo.

A veces cuesta sacar tiempo para poder dar continuidad a un blog que intenta combinar la historia, la música, la literatura, los paisajes, la actualidad, la política… todo sobre Irlanda. A veces el día a día te supera y de repente te preguntas cuánto hace que no hablas de paisajes o no cuentas una leyenda celta. Entonces un amigo dice que eres brillante y lo dice públicamente en su blog y tú te lo crees y te sientes formando parte de una especie de Comunidad del Anillo 😉 , embarcada en la hermosa aventura de acercar Irlanda a la blogosfera en castellano. Y esa misión estamos muchos: Luis, Fertxu, Teamhair, Innisfree… sobrevolando la isla esmeralda, entre guerreros legendarios, leprechauns revoltosos, druidas, poetas y héroes, entre pintas de poción mágica negra, tréboles, jugadores de rugby y canciones fenianas, entre campos de turba, lagos luminosos, verdes colinas, acantilados increíbles y calzadas para gigantes.

Por mi parte, considero merecedores del Premio «Brillante Weblog 2008» a… ¡¡¡tachán tachán!!!…

  • Myriam, por su delicioso blog «A chuisle mo croí», desde Chile, comprometido con el buen gusto, con la poesía y la búsqueda de la felicidad, pero también con el eterno homenaje a quienes dieron su vida por la libertad de Irlanda.
  • Paulo, por su bitácora en gallego «An Fianna», donde repasa, con erudición y pasión, poemas, canciones y leyendas de Galiza/Galicia, Irlanda y otros países celtas.
  • Emma, por su hermosa Emmaskarada, donde nos regala los preciosos relatos que va escribiendo, antes desde Ennis (junto a los acantilados de Moher) y ahora desde la gris Luxemburgo…
  • Antonio Rivero, escritor y traductor, por su excelente blog literario Fuego con nieve, en el que comparte su amor por la literatura en general y por la cultura irlandesa en particular.
  • Entrenómadas, excepcional blog colectivo, dinámico y divertido, que pone al día la cultura y sigue la otra cara de la actualidad, sin olvidar las causas que valen la pena.
  • Alfredo, por su bitácora de cine, 39escalones, espléndido recorrido por todas las esquinas del séptimo arte, desde un punto de vista muy personal cargado de sentido del humor y erudición.
  • Félix Soria, periodista gallego, por su imprescindible blog Im-pulso, una ventana crítica, abierta siempre a la actualidad desde el periodismo independiente, honesto y necesario.

Siete fantásticas bitácoras que merecen el Premio «Brillante Weblog 2008». (Y he vencido la tentación de premiar a mi otro blog; hubiera sido un poquito trampa… 😉 ).

.

Bases del concurso:

· Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

· Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos.

· Avisarles de que han sido premiados con el premio «Brillante Weblog».

*Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Esta entrada fue publicada en Amigos de Innisfree, Innisfree1916, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Premio «Brillante Weblog 2008»

  1. Luis Tolkien dijo:

    Hola Chesús!

    Muchas gracias de verdad por tus palabras. Es un placer poder leer tu blog cada día donde Irlanda cobra vida a través de tus palabras, dirigidas sagazmente (Sam Sagaz jeje!) tanto a nuevos como a amantes de la Isla Esmeralda.

    Efectivamente, somos una Comunidad del Anillo a nuestra manera, con Irlanda como estandarte, mostramos al Mundo los entresijos de Erin para su disfrute y el nuestro propio.

    Lo dicho, ‘Innishfree’, un blog profesional donde los haya, con extensa y documentada información, propia de una afición que entre todos compartimos y sacamos adelante.

    Un fuerte abrazo,
    Leprechaun’s Hole

    Is leor don dreoilín a nead.

    ERIN GO BRAGH!

  2. Luis Tolkien dijo:

    A ver si sale adelante la quedada hispanoirlandesa que Chesús tiene en mente. Nos vemos próximamente 🙂

  3. Gracias, es un placer compartir premio con estos compas.
    Algunos los conocía y a otros los estoy conociendo ahora. Y me alegro mucho, mucho.

    Besos, irlandés,

  4. 39escalones dijo:

    Muy agradecido, don Chesús, de ser mezclado entre tanto blog ilustre e imprescindible. Estoy en fase de «crisis de premios y memes», pero te lo agradezco.
    Estoy dispuesto a cederlo si con eso impedimos la huelga de Guinness…
    Un abrazo

  5. Millones de gracias, Chesús, por tenerme entre tan insignes escogidos! Por cierto, no creas que vas a quedar impune, pues también tú has sido distinguido con el galardón, como no podía ser de otro modo. Pásate por la casa del salmón y hablamos 😉
    Saúdos mil!

  6. Myriam dijo:

    Muchas gracias Chesús por la distinción. Fue una gran y grata sorpresa y uno de mis mejores regalos de cumpleaños, lo que va a hacer inolvidable el 2008 para mí. Especialmente viniendo de ti. Ante tanta eminencia, (empezando por ti) me siento humildemente inmerecida. Aplaca este sentimiento semiculpable, sólo el cariño entrañable que siento por Irlanda, los irlandeses, los amigos de Irlanda y lo Irlandés. Ahora me voy a cumplir la tarea paso por paso…
    Muchas gracias.
    Beannacht Dé leat! Sonas ort!
    Y con tanta emoción se me olvidaba felicitarte a ti por tu premio. Mo ghraidhin go deo thu!

  7. Myriam dijo:

    Además de sentirnos parte de la Comunidad del «Anillo», me siento de la sociedad de las Fairies junto a Teamhair, de los Leprechauns, de los Druidas y Bardos. Por otro lado, de la «Sociedad de los Poetas Muertos» por lo rebeldes con causa…

  8. numeroquince dijo:

    enhorabuena CHESÚS, creo que es totalmente merecido el premio. Haces una labor increíble para QUE todos aquellos que amamos IRLANDA lo hagamos cada día un poco más.

    En cuanto pueda visitaré los blogs que propones.

    Quince saludos y otras tantas felicitaciones.

  9. Emmaskarada dijo:

    Hola Chesus, es cierto que he dejado los cumulos de nubes y los acantilados por la lluvia de la gris ciudad de luxemburgo. Pero con acierto has sabido ver que mi corazon sigue perteneciendo a Irlanda y desde que no estoy alli mas que nunca.

  10. enma dijo:

    Querido amigo Chesús enhorabuena por tu premio. Te lo mereces. Es un blog estupendo que nos acerca cada día más a nuestra Irlanda.
    Muchos besos.

  11. Andie dijo:

    Me alegro mucho de que todos reciban ese premio, felicidades, de verdad! Y me siento en la gloria viajando a este país cubierto de leyendas y maravillas, ya no sé como describirlo, simplemente es una pasada! Creo que cuando viva en ese país, me sentiré en el interior de mi alma como si fuese de allí! De hecho, hay gente en mi familia que cree que podría tener sangre irlandesa en mis venas, y por eso pongo tanto empeño en volar hacia allí. Bueno, hasta pronto, y enhorabuena a todos, y también a ti, Chesús, a chara.

  12. Antonio Rivero Taravillo dijo:

    Me quito el sombrero (perdón, la gorra de tweed de Donegal) ante este blog, Chesús, y tus parroquianos. Haces un gran trabajo, y sólo por el curso de irlandés ya merecerías un gran premio. Go raibh maith agat, a chara!

  13. Lamia dijo:

    Felicidades Chesús.

  14. lisa dijo:

    Me uno a las felicitaciones, aunque un poquito tarde…

Deja un comentario