‘Tara’, una canción para un paisaje

.

Ayer acabé de editar este vídeo. Desde que escuché esta canción, compuesta por el músico zaragozano Martín Navarro, a partir de un poema de su hermana Marta (que ya vio la luz en este blog), quise convertirla en imágenes dando salida a lo que pude grabar en una visita a la colina de Tara hace unos años.

Y es que ‘Tara’, que interpreta el grupo Nadie, que lidera Martín [ver web], trata precisamente de este lugar sagrado, sede de los druidas y de los antiguos reyes celtas de Irlanda. Es el principal yacimiento histórico irlandés y, sin embargo, actualmente se encuentra amenazado por el proyecto de construcción de la autopista M-3, impulsado por el Gobierno de la República de Irlanda.

Podéis ver en este videoclip algunas imágenes de movilizaciones para salvar Tara (foto aérea de un arpa humana gigante en la colina, manifestación de diosas celtas cortando el tráfico en el centro de Dublín, pancartas de «El Tigre Celta se come a los Celtas»…).

El poema, la canción y este vídeo van dedicados a quienes luchan para defender la Colina de Tara. ¡Ánimo! Erin go brágh!

Esta entrada fue publicada en Aragón-Irlanda, Música celta o irlandesa, Mundo celta, Poesía, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ‘Tara’, una canción para un paisaje

  1. Muchas gracias, Chesús. Una alegría tremenda me ha dado ver el vídeo. De verdad, una enorme alegría y sorpresa.

    Besos grandes e irlandeses,

    Marta

  2. Gelu Wolf dijo:

    Vergënza les tendria que dar. No a la construcción de la M3.

    Un saludo

  3. Preciosa canción y bonito montaje de video que te has currao, Chesús! Una vez más, felicidades!

    … Y gracias por hacer que nos sintamos cada dia cerca de Irlanda.

    Saludos desde el sur!
    alberto.-

  4. Andie dijo:

    Muchas gracias por este post, mola! Gracias por todo, y, ojalá que la colina de Tara se conserve.
    NO debería estare permitido que un lugar que debe de ser tan bonito e importante para el pueblo de Erin, esté amenazado por este tipo de proyectos.
    Lo dicho, Erin go bracht!
    Saúdos desde a segunda Irlanda,
    Andie.

  5. snake dijo:

    Es una vergüenza increible amenzar un simbolo histórico y nacional como es la colina de Tara.

  6. raúl dijo:

    Hay una máxima internáutica que vendría a decir que si ves que un blog de los llamados amigos, refiere por un valor X otro blog, es interesante que lo visites y confirmes o, en este caso rubriques, los motivos de porqué fue homenajeado o referido en el blog amigo. Es decir, y sin enrollarme demasiado, que te visito después de la entrada que Marta te dedico.
    Un placer conocer tu propuesta.

  7. deva ansara dijo:

    me resulta imposible creer que el mismo gobierno irlandés sea el que promueve esta salvajada,fué muy fuerte y maligna sin duda la maldición de aquel obispo católico que hecho sobre la colina de Tara y sobre su último rey,no quiero ni imaginar lo que la ley de tres le habrá traído a él,aunque se lo merezca bendiciones y lucha pacífica por esta causa para todos

  8. sandra dijo:

    desde la provincia de corrientes -argentina pido a los irlandeses defiendan y arbitren todos los medios para evitar la construccion de la autopista,es patrimonio del mundo tara,un saludo a los irlandeses y fuerza no abandonen la lucha.amo irlanda aunque nunca estuve alli,su paisaje visto por fotos e imagenes por tv son favulosas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s