Celebrando el Bloomsday 2019 por toda España

Bloomsday Zgz 9

De izda. a dcha.: Carlos Revuelto, Ana Hornero, Bárbara Arizti y Jorge Sanz, con parche joyceano en el ojo. celebrando el Bloomsday en Zaragoza.

Un 16 de junio James Joyce se enamoró de Nora Barnacle y, a través de su novela Ulises, convirtió ese día en la peripecia vital de Leopold Bloom. Los seguidores de esta novela, que revolucionó la narrativa contemporánea, transformaron esa fecha en una festividad literaria única. En Dublín los lectores se visten de época y reviven los pasos del protagonista del Ulises. Y en el resto del mundo nos unimos cada cual a su manera. Por eso, en los próximos días, en torno al 16 de junio, se multiplican las celebraciones del Bloomsday en muchas ciudades españolas. Aquí tenéis la información facilitada por la Embajada de Irlanda en Madrid:

  • Barcelona – El Ateneu Barcelonés acogerá las celebraciones de Bloomsday el jueves 20 de junio, a partir de las 16.00 en la Sala Pompeu Fabra. Para más detalles consulta su página web.
  • Bilbao – La Asociación Vasco Irlandesa LagunCara convoca su Fiesta de James Joyce el domingo 16 de junio, de 11 a 17.00, comenzando en el bar “Dublín” (Plaza de la Virgen Blanca, Vitoria-Gasteiz). Consulta su página web para más detalles.
  • Madrid – La Bloomsday Society en Madrid celebrará su fiesta el domingo 16 de

    junio en el Ateneo de Madrid, a las 19.00 horas. El evento rendirá homenaje al autor e hispanista irlandés Ian Gibson. El grupo musical madrileño Púca Óg también participará en las celebraciones de la noche.

  • Madrid – Desperate Literature Bookshop se unirá una vez más a las celebraciones de Bloomsday el domingo 16 de junio a las 20.00 horas, con música y lecturas de Joyce. Entrada: 3 €.
  • Madrid – La Librería Café La Fugitiva albergará una Merienda con Joyce el domingo 16 de junio, a partir de las 12.00. Para más detalles sobre el evento consulta aquí.
  • Málaga – El noveno Bloomsday on the Beach en Fuengirola se llevará a cabo el domingo 16 de junio en la playa de La Cepa, a partir de las 07:45. Para más detalles sobre las actividades planeadas para el día, consulte la página web.
  • Zaragoza – Las celebraciones del sexto Bloomsday en Zaragoza te traen “Visiones del amor en la música y las palabras desde el Ulises de Joyce”, el viernes 14 de junio a las 19.30, en Ibercaja Patio de la Infanta. Consulta su página web para más información.
Esta entrada fue publicada en Bloomsday, Cultura irlandesa, España-Irlanda, Literatura, Música celta o irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s