«Mujeres de Irlanda», por los Chieftains

El otro día hablábamos de ‘Mná na hÉireann’ (‘Women of Ireland’). Disfrutad ahora de esta maravilla musical en este vídeo de The Chieftains (1976). Por cierto, el gaitero de las patillas es Paddy Moloney. Se trata de la versión instrumental con que contribuyeron a la película ‘Barry Lindon’.

[Por cierto, como es su melodía favorita, va dedicada con todo el cariño a Daniel, el sobrino de nuestra amiga Luisa, que cumplió años la semana pasada.]

Esta entrada fue publicada en Música celta o irlandesa. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a «Mujeres de Irlanda», por los Chieftains

  1. 39escalones dijo:

    Soberbia melodía, magnífica interpretación. Desde luego, la película no sería la misma sin ella. Qué grupo, cuántos años, qué historia, y qué poco caso le ha hecho la gente por aquí. En fin.

    Y el peluquero del amigo Paddy, serio candidato al banquillo del Tribunal de La Haya.

    Un abrazo

  2. Luisa dijo:

    ¡Qué bien! Muchas gracias en nombre de Daniel y, por supuesto, en el mío. Un detallazo. Ahora ya es un poco tarde y estará acostado, pero mañana se lo contaré. Se lo enseñaré también.

    Por supuesto que la canción es hermosísima, aunque la letra no hable de heroicidades, sino de emociones y costumbres, en tono más bien irónico. Pero eso no importa mucho. Refleja una determinada realidad y encaja en «Barry Lindon» a la perfección.

    Qué razón tiene 39 con lo de Chieftains…

    ¡Gracias nuevamente!

  3. Fernando dijo:

    Muchas gracias..por mi también. Abrazos

  4. Luisa dijo:

    Jolín, dejé ayer mi comentario y no me di cuenta y lo hice con el correo de Ono. Creo que Ono y WordPress no se llevan bien.

    Bueno, lo importante: un montón de gracias en nombre de Daniel y en el mío por supuesto. Le diré a la tarde que le has dedicado este post y se lo enseñaré en cuanto pueda. SEguro que le mola mucho.

    Ayer añadía alguna cosita sobre la cuestión de la letra de la canción, pero da igual. Una canción hermosísima, se entienda como se entienda.

    Muchas gracias, de nuevo.

    Un beso

    P.D. si coges vacaciones, a descansar. Y a ver si ahora se queda el comentario…

  5. Perdona el retraso, Luisa. Es que tengo moderación en los comentarios (es más lento, pero se evitan algunas impertinencias…). Lo siento. Espero que te guste y que le guste a Daniel. Como oí el otro día que le encantaba, pues eso…
    Besos,
    😉

  6. Qué peliculón Barry Lindon. Ya me entran ganas de verla por quinta vez! 😉
    Saúde

  7. Maria dijo:

    Aunque no dejo posts a menudo siempre me doy un paseo por estos lugares… mil gracias por tan buenos ratos y por esta melodía que me toca el corazón.
    María.

  8. Luisa dijo:

    No pasa nada. Fernando dejó también su comentario y esta mañana salía como pendiente de moderación; en cambio el mío no constaba y he pensando que me había vuelto a pasar con wordpress como otras veces. Disculpa tú.
    Un beso.

  9. Pingback: ‘Mujeres de Irlanda’, por los Ceoltóirí Chualann | Innisfree

  10. Pero qué pena el video ya fue borrado, cómo lo puedo conseguir? Quiero ver el musical!!

  11. body magic shapers dijo:

    Esa melodía me transporta a otra época, yo no tuve la oportunidad de ver la película Barry Lindom, pero después de escucharlos tengo unas ganas enormes de verla, tengo la expectativa que estará a la altura de la melodía!!!

  12. Pingback: ‘Mujeres de Irlanda’ (introducción) #SemanadeIrlanda | Innisfree

Deja un comentario